please select your preferred language

English arrow-down
English
Deutsch
简体中文
Türkçe
Español
日本語
한국어
繁體中文
Bahasa Indonesia
Español arrow-down
search
17 / 01 / 2024
Lenzing revela el innovador potencial de las fibras TENCEL™ lyocell como material alternativo para tejidos elásticos
back
17 / 01 / 2024
Lenzing revela el innovador potencial de las fibras TENCEL™ lyocell como material alternativo para tejidos elásticos
  • La última e innovadora técnica de procesamiento de Lenzing para las fibras TENCEL™ lyocell, derivadas de la madera, está diseñada para confeccionar tejidos elásticos con mejores propiedades de rebote.
  • Los tejidos elásticos con fibras TENCEL™ lyocell son fáciles de mantener, por lo que ofrecen una mayor comodidad y un sinfín de posibilidades a la hora de diseñar prendas ligeras.
  • Lenzing amplía su servicio de asistencia integral en el desarrollo de tejidos, a fin de ayudar a las fábricas asociadas a alcanzar el estándar BS EN 14704-1 para tejidos elásticos fabricados con fibras TENCEL™ lyocell.

Lenzing – El Grupo Lenzing, uno de los productores líderes de fibras especializadas derivadas de la madera, ha anunciado una nueva técnica de procesamiento de las fibras TENCEL™ lyocell, diseñada para confeccionar tejidos elásticos más cómodos para el comprador. Esta solución prescinde de los recursos fósiles y ofrece excelentes niveles de elasticidad y rebote, respetando los métodos de producción responsables.

La innovación del tejido multiplica tanto la elasticidad como la comodidad y facilita el mantenimiento

La nueva técnica de procesamiento de Lenzing consiste en tratar el tejido compuesto por fibras TENCEL™ lyocell antes de reprocesarlo. Durante el proceso húmedo, el diámetro de las fibras TENCEL™ lyocell crece considerablemente, por lo que el trenzado de las fibras se expande a lo ancho. De este modo, cualquier prenda recuperará mejor su forma si se estira[1] y es difícil que encoja o se arrugue, por lo que conservará su aspecto incluso tras pasar por la lavadora[2].

«Gracias a nuestra innovación técnica, explotamos el potencial intrínseco de las fibras TENCEL™ lyocell para confeccionar tejidos elásticos que se adaptan al cuerpo. El resultado es ideal para su uso en prendas ligeras, haciéndolas más cómodas y fáciles de mantener», explica Rex Mok, vicepresidente de Desarrollo y Marketing Técnico de Fibras de Lenzing. «Estamos comprometidos con el fomento de prácticas de producción responsables[3] a través de las innovaciones en el sector textil, y es un orgullo poder compartir este reciente e innovador avance con nuestras fábricas asociadas. Juntos, estamos dando un paso clave para reducir el consumo de materiales de origen fósil dentro de la cadena de valor de la industria textil, sin comprometer la comodidad ni las características del producto».

Con la ayuda de Lenzing, los socios agilizan su transición hacia un futuro más sostenible

Para seguir avanzando, Lenzing ofrece su servicio de asistencia integral en el desarrollo de tejidos a las fábricas asociadas. Los tejidos elásticos fabricados con fibras TENCEL™ lyocell cumplen las normas internacionales que regulan la elasticidad y la capacidad de rebote de los tejidos[4]. Gracias a la colaboración con Lenzing, tanto las fábricas como las marcas podrán hacer realidad sus diseños más ambiciosos y satisfacer la demanda de un número creciente de consumidores que exigen prendas confeccionadas de forma responsable, sobre todo en los sectores de la ropa deportiva, las prendas cómodas y los artículos para el hogar.

Las fibras TENCEL™ lyocell para la confección de tejidos elásticos representan una alternativa a los materiales sintéticos convencionales, ya que en su fabricación no se emplean recursos fósiles, sino explotaciones madereras controladas o certificadas, y se siguen procesos de producción eficientes y circulares[5]. Además, las fibras mantienen su trazabilidad en los productos finales y se puede rastrear su procedencia, mejorando la responsabilidad y la transparencia en la cadena de suministro.

Las imágenes relacionadas con el anuncio se pueden descargar aquí.

______________________________________________________________________

[1] Datos del informe de SGS n.º SL12100263549701TX. Material: Tejido compuesto en un 100 % porfibras TENCEL™ lyocell Ne30 x Ne30 / 98*74.

[2] Datos del informe de SGS n.º SL12200348946801TX. Material: Tejido compuesto en un 100 % por fibras LENZING™ lyocell Ne50 x Ne50 / 116x75.

[3] Las fibras TENCEL™modal y lyocell permiten reducir en al menos un 50 % tanto el consumo de agua como las emisiones de carbono, en comparación con las fibras modal y lyocell genéricas o de marca blanca. Los resultados se calcularon de conformidad con los estándares del análisis del ciclo de vida (ISO 14040/44) y están disponibles a través del índice Higg MSI de la Sustainable Apparel Coalition (versión 3.7).

[4] La norma BS EN 14704-1, publicada por la British Standards Institution, determina la elasticidad de los tejidos.

[5] Para calcular la eficiencia se tiene en cuenta la recuperación de disolventes.

Conéctate con nosotros