please select your preferred language

English arrow-down
English
Deutsch
简体中文
Türkçe
Español
日本語
한국어
繁體中文
Bahasa Indonesia
Español arrow-down
search
01 / 02 / 2024
Lenzing se asocia con Recyc Leather y GANNI para crear nuevos materiales para el calzado
back
01 / 02 / 2024
Lenzing se asocia con Recyc Leather y GANNI para crear nuevos materiales para el calzado
  • En la feria Premiere Vision Paris (6–8 de febrero de 2024), los tres socios afines debatirán acerca de la importancia de una cooperación a lo largo de toda la cadena de valor con el objetivo de innovar materiales destinados a una moda respetuosa con el planeta e incluso ir un paso más adelante.
  • Una técnica pionera fusiona fibras lyocell de la marca TENCEL™ con fibras de cuero reciclado para crear Pélinova®, el material de nueva generación de Recyc Leather empleado en las botas Slouchy Boots de GANNI cuyo lanzamiento tendrá lugar a principios de este año además de otros proyectos futuros actualmente en desarrollo.\Esta cooperación ejemplifica el compromiso continuo de GANNI en la experimentación con materiales innovadores en sus inspiradoras colecciones de laboratorio de moda que revolucionan la industria textil.

Lenzing – El Grupo Lenzing, líder mundial en la producción de fibras especiales a base de madera, se ha asociado con el experto en alternativas al cuero Recyc Leather para presentar Pélinova®, un material innovador que fusiona las fibras lyocell de la marca TENCEL™ y fibras de cuero reciclado para su uso en aplicaciones de moda de alta gama. Uniendo fuerzas con la marca danesa de moda contemporánea avanzada GANNI, este trío dinámico tiene previsto introducir en el mercado este material de última generación como alternativa a los materiales de cuero auténtico, empezando por las botas Slouchy Boots de GANNI, que se lanzarán a principios de este año.

Pélinova®: una alternativa híbrida que combina fibras TENCEL™ lyocell y fibras de cuero reciclado

El material de nueva generación de Recyc Leather, Pélinova®, se elabora mediante un proceso único y transparente que consiste en la recuperación de cuero reciclado de preconsumo y el posterior hydrojetting de las fibras de cuero en las fibras TENCEL™ lyocell, un material destacable dentro de la cartera de la marca TENCEL™ obtenido a partir de un proceso de producción de circuito cerrado que permite ahorrar recursos. Además, las fibras TENCEL™ lyocell son desfavorables parael desarrollo de bacterias causantes de olores. Los esfuerzos conjuntos de Lenzing y Recyc Leather han dado lugar a un material flexible y duradero, con un bajo impacto medioambiental, que utiliza un 70 % menos de agua que los métodos tradicionales y reduce las emisiones de CO2.

«Desde nuestro establecimiento en 2017, hemos reciclado 100 toneladas de cuero de los vertederos, lo que nos ha valido el reconocimiento de las autoridades europeas y una respuesta positiva por parte de las marcas», comentó Olivier Grammont, cofundador de Recyc Leather. «Nuestra cooperación con Lenzing y GANNI demuestra el potencial que tiene Pélinova® como una alternativa verdaderamente sostenible al cuero tradicional, lo que nos inspira a seguir ampliando la aplicación de Pélinova® contribuyendo así a configurar el futuro de la industria del cuero.»

«La pionera cooperación entre TENCEL™ y empresas afines como Recyc Leather y GANNI es un catalizador que libera el poder de innovación en el ámbito de los tejidos respetuosos con el planeta», declaró Florian Heubrandner, vicepresidente ejecutivo de Global Textiles Business de Lenzing AG. «Con el uso de las fibras TENCEL™ lyocell de producción sostenible en Pélinova®, no solo estamos creando una alternativa única para las aplicaciones de cuero en el calzado que aporta un confort duradero, sino que también estamos demostrando la versatilidad de las aplicaciones de las fibras. Confiamos en que la nueva colección destacará en la industria y suscitará el interés de los consumidores.»

Aprovechando este emocionante avance en el calzado, Recyc Leather también está explorando la posibilidad de ampliar la aplicación de este tejido a otros artículos de cuero del segmento de los textiles para el hogar, el mobiliario, el interior de automóviles y los artículos de lujo.

Elevando la colaboración con GANNI al siguiente nivel

GANNI es una empresa con certificación B Corp en camino de convertirse en la versión más responsable de sí misma. La empresa considera que es una obligación moral mejorar cada día. GANNI se compromete a minimizar el impacto social y medioambiental dentro de su actividad empresarial, y su objetivo es alcanzar una reducción absoluta de carbono del 50 % hasta 2027, con los materiales y la innovación entre sus pilares clave para alcanzar este objetivo.

«A finales de 2023, alcanzamos el ambicioso objetivo de eliminar progresivamente todo el cuero virgen de las futuras colecciones, siendo este el primer año en el que no producimos cuero virgen ni en las colecciones de prêt-à-porter ni en las de accesorios», observó Lauren Bartley, directora de sostenibilidad de GANNI. «Pero aquí no acaba el trabajo. Colaborar y experimentar con socios como TENCEL™ y Recyc Leather en nuevas innovaciones de tejidos para desarrollar alternativas a los materiales que conocemos en la actualidad es crucial para alcanzar objetivos ambiciosos de reducción de carbono como los de GANNI». GANNI lleva años colaborando con Lenzing, empleando varios de los materiales de esta empresa en los tejidos de GANNI. Lenzing sigue siendo uno de los socios perfectos a la hora de encontrar materiales seleccionados con un menor impacto medioambiental demostrado.»

Además del calzado, GANNI contempla la aplicación de Pélinova® de Recyc Leather con fibras TENCEL™ lyocell en la categoría de accesorios. GANNI, Recyc Leather y Lenzing tienen en preparación futuros proyectos de desarrollo que les permitirán aumentar aún más el uso del material.

Durante la feria Première Vision Paris (abreviada «PV Paris», 6–8 de febrero), Lenzing estará acompañada por Recyc Leather y GANNI en una mesa redonda en la cual compartirán sus experiencias colaborando a modo de excelente ejemplo de cómo las empresas pueden unirse para crear moda de alta gama utilizando materiales reciclados producidos de forma responsable. Para una participación más interactiva, visite la marca TENCEL™ en el puesto 6D67 y Recyc Leather en el puesto 6HUB11.

Las imágenes relacionadas con el anuncio se pueden descargar aquí.

Conéctate con nosotros