please select your preferred language
Lenzing – Lenzing Group, uno de los principales productores mundiales de fibras especializadas con base de madera, ha presentado una nueva solución de procesamiento que reduce el amarilleamiento de prendas y tejidos fabricados con fibras celulósicas de madera durante los procesos de producción a altas temperaturas. Con una implementación inicial dirigida a la ropa interior y, posteriormente, a las prendas exteriores y prêt-à-porter, la solución es la primera del sector que aborda este desafío técnico que presenta el proceso de moldeado de las prendas. Lenzing también está dando pasos para explorar otros posibles usos, como en el sellado térmico de prendas y los procesos de unión sin costuras en los que se emplean cintas adhesivas de sellado térmico y máquinas de pegado que sustituyen a la costura tradicional.
«La decoloración ha sido durante mucho tiempo un problema para la industria», cuenta Rex Mok, vicepresidente de Desarrollo y Marketing Técnico de Fibras de Lenzing. «Gracias a la innovación continua y la estrecha colaboración con socios fabricantes de tejidos, no solo hemos afrontado un reto técnico común, sino que también hemos mejorado la sostenibilidad en la cadena de valor, ya que es posible que aumente el uso de fibras botánicas en prendas interiores y exteriores. Esta reciente innovación tecnológica también refleja los esfuerzos de Lenzing por mejorar y ampliar la aplicación de fibras celulósicas, como las fibras de modal y lyocell de TENCEL™, derivadas de fuentes de madera sostenibles y producidas de forma respetuosa con el medioambiente. Esto forma parte de nuestro compromiso general de fomentar el desarrollo sostenible de la cadena de valor textil.»
La estética mejorada de los productos ampliará las posibilidades de diseño con fibras celulósicas sostenibles
Los problemas de decoloración y amarilleamiento causados por el moldeado a alta temperatura siempre han sido inevitables durante el proceso de producción de prendas . Aunque pueden utilizarse químicos para minimizar los problemas de decoloración en las fibras sintéticas, este método no funciona tan eficazmente como en las fibras celulósicas a base de madera. La solución patentada de Lenzing reduce ese problema y elimina el cuello de botella que experimentan los fabricantes de tejidos durante la producción y el teñido de prendas de color claro confeccionadas con fibras celulósicas de madera.
Al beneficiarse de esta solución innovadora, los socios fabricantes de Lenzing ahora pueden adoptar una variedad de colores y tonos más amplia, lo que aporta a las marcas de consumo una oferta más diversificada de tejidos y prendas. Dadas las diversas necesidades de los diferentes socios fabricantes, los expertos técnicos de Lenzing colaborarán estrechamente con las fábricas de tejidos para proporcionar un análisis técnico de fibras y tejidos, recomendaciones y respaldo continuo hasta la etapa de confección final de las prendas.
Según Li Wei, director de Desarrollo de Productos de Yelin, «los clientes se han mostrado positivos acerca de la mejora visible de los problemas de amarilleamiento de los tejidos durante el moldeado a alta temperatura. La solución de procesamiento y el soporte técnico del equipo de Lenzing nos han hecho la vida más fácil, y eso nos ha permitido encontrar el punto óptimo para las diferentes combinaciones de tejidos y colores.»
Satisface las necesidades de la industria, desde ropa interior hasta exterior y otras prendas prêt-à-porter
Durante la fase inicial, esta tecnología patentada se utilizará en la producción de lencería y prendas moldeadoras sin costuras a nivel mundial, pero la estrategia proactiva posterior es introducirla en ropa para exteriores y otras prendas prêt-à-porter. Los impermeables, los cortavientos, las chaquetas y otras prendas resistentes a los elementos que se fabrican sin costuras o con unión de sellado térmico también se beneficiarán de más opciones de colores y diseños.
Las imágenes relacionadas con el anuncio se pueden descargar desde aquí.