please select your preferred language

English
English
Deutsch
简体中文
Türkçe
Español
日本語
한국어
繁體中文
Bahasa Indonesia
es
Tencel.com
press release
22 / 06 / 2021
Lenzing amplía la innovadora tecnología para identificar fibras a las fibras de TENCEL™
back
press releases
22 / 06 / 2021
Lenzing amplía la innovadora tecnología para identificar fibras a las fibras de TENCEL™
  • La tecnología para identificar fibras de Lenzing se basa en la identificación física de la fibra, lo que permite la trazabilidad y la protección contra la falsificación.
  • Ahora se ampliará el sistema para incluir todos los tipos de fibra de la marca TENCEL™, a fin de aumentar la transparencia de la cadena de suministro para la industria textil.

25 de junio de 2021, Lenzing – El grupo Lenzing tiene el honor de anunciar la ampliación de su revolucionaria tecnología para identificar fibras a las fibras de lyocell y modales de TENCEL™, lo solidifica su compromiso de proporcionar transparencia en la cadena de suministro a lo largo de todo el proceso de producción textil. El exitoso lanzamiento y la acogida por parte del sector del sistema que se utiliza para las fibras de LENZING™ ECOVERO™, así como el creciente número de fabricantes de celulosa de madera, animaron a Lenzing a ampliar aún más la tecnología de TENCEL™ para garantizar la trazabilidad de sus productos.

Tecnología pionera a fin de aumentar la visibilidad para las marcas y los consumidores

La tecnología para identificar fibras de Lenzing permite la identificación física del origen de la fibra en las diferentes etapas de los productos textiles, como en el nivel de tejido y en el nivel de prenda. Esto permite una trazabilidad completa de la fibra, protege contra la falsificación y proporciona a las marcas y a los minoristas la garantía de que sus productos están fabricados con fibras lyocell y modales de TENCEL™. Además, garantiza que las fibras se elaboran en instalaciones de producción de última generación que cumplen altos estándares de eficiencia de los recursos, y de la responsabilidad ambiental y social. Esto ofrece a las marcas y a los consumidores una visibilidad completa de cómo y dónde se han fabricado sus productos.

La identificación de fibras será una parte fundamental del proceso de certificación de los tejidos en el servicio de desarrollo electrónico de marca Lenzing. A partir de noviembre de 2021, todos los tejidos se someterán a la identificación de fibras, para así mejorar la seguridad de los servicios en línea y los centros de prueba de Lenzing, además de aumentar la transparencia y la seguridad entre los socios de la cadena de valor. Para la primera mitad de 2022, se integrarán servicios adicionales para marcas y para minoristas en el servicio de desarrollo electrónico de marca Lenzing.

Mejora de la sostenibilidad en la cadena de suministro

La industria textil siempre ha tratado de hacer frente a cuestiones medioambientales como la contaminación y las emisiones de carbono. Cada vez más, las marcas están adoptando la sostenibilidad, sin embargo este proceso ha sido lento, especialmente para los fabricantes y proveedores. Para mejorar la capacidad del sector de gestionar su cadena de valor de forma más sostenible, tanto las marcas como los consumidores deben ser totalmente conscientes de la naturaleza y la magnitud de los problemas del proceso. El seguimiento y la trazabilidad de las materias primas en el producto final pueden garantizar que estas proceden de recursos responsables, cumplen con los estándares del sector y, por lo tanto, evitan el uso de materiales procedentes de fuentes controvertidas. A largo plazo, tanto el seguimiento como la trazabilidad ayudarán a mejorar la sostenibilidad general del sector gracias a la toma de decisiones informada por todas las partes.

«A medida que crece la conciencia sobre la sostenibilidad, vemos la necesidad de mejorar continuamente la transparencia y la trazabilidad de nuestros productos, a fin de garantizar que las credenciales de nuestra marca estén bien protegidas y sean de confianza para las partes interesadas del sector y para los consumidores», afirma Florian Heubrandner, vicepresidente de Global Textiles Business de Lenzing AG. «Al ampliar el esfuerzo de la marca TENCEL™ en lo que respecta a la transparencia de la cadena de suministro con nuestra tecnología para identificar fibras, esperamos permitir que la industria textil sea más sostenible, así como garantizar que nuestros socios tengan la credibilidad necesaria a fin de comunicar los esfuerzos que realizan para impulsar la sostenibilidad y combatir la publicidad engañosa».

Protección de las credenciales de la marca con garantía ecológica

Como resultado del impulso de la sostenibilidad en la industria de la moda, cada vez más marcas buscan comprometerse con la adquisición de fibras celulósicas de productores respetuosos con el medioambiente. Estos productores tienen unas políticas estrictas de abastecimiento de madera y unas directrices de producción reconocidas por la industria en términos del impacto ecológico y social. La utilización de la tecnología para identificar fibras de Lenzing y la capacidad de rastrear fibras a lo largo del proceso garantiza a los consumidores que la ropa y textiles para el hogar que compran están compuestos de fibras sostenibles de TENCEL™.

Fomento del futuro de la transparencia de las materias primas mediante la tecnología para identificar fibras

A medida que las marcas y los consumidores son más conscientes de la importancia de informarse antes de tomar decisiones de compra, es cada vez más imprescindible proporcionar pruebas en torno al proceso de producción. La combinación de la trazabilidad física y la digital permite a las marcas verificar fácilmente los materiales que se utilizan en sus productos, lo que se convertirá en un factor clave en la industria textil y de la moda. La asociación de Lenzing con TextileGenesis™ para lanzar una plataforma de trazabilidad de la cadena de suministro habilitada para cadenas de bloque y su innovador servicio de desarrollo electrónico han situado a Lenzing en la vanguardia de la trazabilidad digital y le han permitido crear un nivel de trazabilidad sin precedentes.

«En los próximos años, los productos compuestos de fibra de marca emplearán la tecnología para identificar fibras más ampliamente y, con el tiempo, será posible realizar un seguimiento en tiempo real de los materiales a través de las cadenas de suministro. Esperamos que nuestro éxito pueda proporcionar a la industria un ejemplo de cómo la innovación potencia la sostenibilidad y ayuda a cambiar la percepción hacia soluciones sostenibles que han sido probadas», comenta Heubrandner.

Las imágenes relacionadas con el anuncio se pueden descargar desde AQUÍ.

Conéctate con nosotros