please select your preferred language

English arrow-down
English
Deutsch
简体中文
Türkçe
Español
日本語
한국어
繁體中文
Bahasa Indonesia
Español arrow-down
search
21 / 06 / 2022
Lenzing amplía la gama de fibras con cero emisiones de carbono para los segmentos de la ropa de trabajo y de protección
back
21 / 06 / 2022
Lenzing amplía la gama de fibras con cero emisiones de carbono para los segmentos de la ropa de trabajo y de protección
  • Lenzing presenta la fibra LENZING™ FR con cero emisiones de carbono en la Techtextil Frankfurt como parte de una nueva colaboración con su socio desde hace años Textil Santanderina
  • La nueva oferta responde a las crecientes necesidades de sostenibilidad de los segmentos de la ropa de trabajo y de protección, y ofrece una total trazabilidad y transparencia de la fibra
  • Lenzing también amplía la oferta de fibra de la marca TENCEL™ con cero emisiones de carbono en el segmento de la ropa de trabajo gracias a su prolongada colaboración con Klopman

Lenzing – El grupo Lenzing, uno de los principales productores mundiales de fibras de madera especializadas, ha presentado hoy en la Techtextil Frankfurt su nueva gama de fibras LENZING™ FR con cero emisiones de carbono para el segmento de la ropa de protección. Lenzing presentó su nueva oferta como parte de una colaboración con su socio desde hace años, la empresa textil española Textil Santanderina. Lenzing también mostró cómo las fibras de la marca TENCEL™ con cero emisiones de carbono presentadas en 2020 podrían utilizarse en el segmento de la ropa de trabajo, mediante una colaboración con otro importante socio, el fabricante europeo de tejidos Klopman. Ambas colaboraciones marcan un hito importante, ya que Lenzing desempeña un papel activo en la oferta de alternativas ecológicas para los fabricantes de diversos segmentos, y colabora con los principales socios del sector con el fin de encontrar nuevas soluciones y redefinir los estándares de sostenibilidad.

Hacer posible la sostenibilidad y la trazabilidad de las cadenas de suministro

Debido a la creciente concienciación medioambiental en todos los sectores, las empresas —tanto privadas como públicas— buscan ser más sostenibles, lo que abre un nuevo mercado para los productos innovadores y respetuosos con el medioambiente. Por ello, Lenzing ha creado las fibras LENZING™ FR con cero emisiones de carbono que se fabrican con una solución celulósica sostenible para los segmentos de la ropa de protección. Además del beneficio de la reducción de la huella de carbono, estas fibras también ofrecen transparencia en la cadena de suministro como parte de la tecnología de identificación de fibras de Lenzing. Dicha tecnología permite la total trazabilidad de las fibras y protege los productos contra las falsificaciones.

«La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor clave en los segmentos de la ropa de trabajo y de protección», afirma Oliver Spöcker, director del dpto. de ropa de protección y de trabajo de Lenzing AG. «El futuro éxito de la ropa de trabajo y de protección radica en la combinación de rendimiento, comodidad y sostenibilidad. En Lenzing, nos comprometemos a ofrecer soluciones que permitan que nuestros clientes cumplan los cada vez más elevados estándares de transparencia de la cadena de suministro y de reducción de emisiones de carbono».

La colaboración es clave para lograr el cambio

Durante más de 30 años, Lenzing ha colaborado con Textil Santanderina, una empresa textil española que cuenta con una amplia gama de productos, desde los clásicos de algodón hasta las últimas novedades. Actualmente, la empresa está incorporando las nuevas fibras LENZING™ FR con cero emisiones de carbono a su oferta de ropa de protección.

«La sostenibilidad se está convirtiendo en una prioridad mundial. En algunos casos, más que una prioridad es una obligación. Trabajamos continuamente en nuevas formas de desarrollo y producción de productos textiles con la sostenibilidad como eje central», declara Ángel Parés, director de tecnología en Textil Santanderina. «Nos enorgullece ser la primera empresa a nivel mundial que utiliza las fibras LENZING™ FR con cero emisiones de carbono y nos gustaría agradecer a Lenzing esta oportunidad».

Lenzing colaboró por primera vez con Klopman hace más de una década para sustituir el algodón por las fibras de Lyocell de TENCEL™. Posteriormente, la empresa dio un paso adelante con el uso de fibras de TENCEL™ con tecnología REFIBRA™ hace dos años. Klopman está aprovechando esta colaboración para convertirse en la primera empresa del sector de la ropa de trabajo que incorpora fibras de TENCEL™ con cero emisiones de carbono. Esta colaboración responde a la creciente demanda de sostenibilidad en la ropa de trabajo, además del rendimiento y la funcionalidad.

«Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Lenzing y del gran crecimiento que hemos vivido en los últimos diez años. Al ofrecer fibras de TENCEL™ con cero emisiones de carbono en todas nuestras colecciones, hacemos posible que las empresas reduzcan activamente su huella de carbono y cumplan con las directrices actuales sobre productos textiles sostenibles de los gobiernos de la UE», explica Amaury Sartorius, director general de Klopman. «No hay otra alternativa para el futuro de nuestro planeta que invertir todos nuestros esfuerzos en ahorrar recursos, reutilizar materiales y optimizar la producción».

Conforme los requisitos de transparencia y los objetivos de reducción de carbono en los productos textiles se convierten en una norma a nivel mundial, Lenzing seguirá desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles que respondan a las necesidades de los socios del sector, los clientes y el medioambiente.

Las imágenes relacionadas con la publicación se pueden descargar AQUÍ.

Conéctate con nosotros